Chullec

Iglesia de Chullec

Levantamiento técnico constructivo.

Seguir leyendo

Plaza Chullec (Propuesta 1)

Chullec se ubica a 7 kilómetros de Curaco de Vélez en la Isla de Quinchao, la segunda isla más grande de Chiloé.
La comunidad de Chullec cuenta con cerca de 161 familias, cuyo espacio de reunión son la Iglesia y la sede social. Gracias a la baja pendiente de la costa frente a Chullec, la bahía alberga un humedal que permite el hábitat de gran variedad de aves.
Chullec además, posee elementos de gran valor patrimonial como son la Iglesia, el molino y sus casas tradicionales Chilota.

Seguir leyendo

Costanera de Chullec _ Santuario de la Naturaleza

El valor presente en las costumbres y tradiciones chilotas se reflejan en la arquitectura y en las conformaciones urbanas y rurales de Chiloé. Esto se manifiesta tanto en la materialidad, en la estructura, forma, color y función de la construcción potenciando una arquitectura anónima producto de una acción social. Muchas de estas obras, en su mayoría iglesias, son reconocidas por el mundo entero (patrimonio de la humanidad), pero existen también muchas riquezas de flora y fauna que no han sido explotadas, es mas hoy, se ven amenazadas por la inserción de las empresas salmoneras en el paisaje.

Seguir leyendo

Remates Costanera de Chullec

Los remates de la Costanera de Chullec están vinculados a 2 hitos, el molino de agua y las caballerizas. La propuesta busca poner en valor estas situaciones, a través de una intervención mínima, que respete el contexto y que a su vez genere la situación de remate que se requiere. El proyecto surge a partir de la necesidad de un espacio que genere la sensación de cobijo, pero que al mismo tiempo no niegue la clara condición paisajística del lugar. Además se busca generar la condición de “hito”, un elemento visible que denote el fin de la costanera y que pase a formar parte del recorrido de ésta.

Seguir leyendo

Casona de Chullec


La Casona de Chullec responde a la tipología de Conjunto Rural tradicional de Chiloé, lo que le da un valor añadido a su construcción y hace necesaria su preservación en el tiempo.

Seguir leyendo