Libro Curaco de Vélez

El deseo de reconocimiento a la propia gente que habita el poblado motiva a desarrollar este libro, que aborda aspectos urbanos y rurales de la comuna de Curaco.
Constituye un deber necesario dar a conocer la gran belleza natural y construida que esta parte de la isla posee y que representa el patrimonio activo de Chiloé.
Lo característico de sus construcciones y la enorme carga paisajística; sus recorridos entre lomas y su mar interior, nos muestran lo más representativo de la geografía chilota, además de conformar su patrimonio tangible, lo que es muy destacable en el trayecto realizado por la isla de Quinchao.
Al mismo tiempo, sus costumbres y actividades, generan un paisaje inmaterial, que constituye su riqueza intangible. Todo esto potencia el concepto de patrimonio cultural de Curaco de Vélez, que pretendemos valorar y difundir con esta publicación.

Descargar Extracto libro PDF

One Response to “Libro Curaco de Vélez”

  1. Denise Marinkovic Says:

    Hola! estudio arq en la católica (taller 8), y ahora estoy haciendo un proyecto en curaco de vélez. quería saber si el libro está en la biblioteca de ustedes como para verlo en detalle, y si tienen alguna información topográfica del sector, porque estoy trabajando con las mareas, o algún dato sobre cómo conseguirlos. Muchas gracias!!!

DEJANOS TU COMENTARIO