Remates Costanera de Chullec

Los remates de la Costanera de Chullec están vinculados a 2 hitos, el molino de agua y las caballerizas. La propuesta busca poner en valor estas situaciones, a través de una intervención mínima, que respete el contexto y que a su vez genere la situación de remate que se requiere. El proyecto surge a partir de la necesidad de un espacio que genere la sensación de cobijo, pero que al mismo tiempo no niegue la clara condición paisajística del lugar. Además se busca generar la condición de “hito”, un elemento visible que denote el fin de la costanera y que pase a formar parte del recorrido de ésta.

Como grupo consideramos enriquecedora y necesaria la experiencia obtenida en el curso Las acciones y propuestas que sirvan a las provincias chilenas refuerzan la identidad de sus pueblos y nuestra opción como estudiantes para proponer en pro de ellas. También funciona como referencia a los estudiantes de intercambio para sus acciones en sus países de origen.

Chiloé representa un lugar único en todo el país, y como estudiantes es importante proponer en diferentes puntos del éste. De esta forma nosotros como futuros profesionales no quedamos supeditados a regiones urbanas por falta de práctica en otras zonas.



Descargar PDF

DEJANOS TU COMENTARIO